La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Mancilla Silva, Leonardo Daniel
Asesor(es)
Seminario Campos, Alejandro Hernán
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3634-6663
Jurado(s)
Patroni Marinovich, Alan Antonio
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
Pedreros Balta, Jaime José
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
Pedreros Balta, Jaime José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se transmiten el discurso, la identidad y los valores de marca como parte natural de la narrativa ficcional planteada. Esta técnica publicitaria busca no solo dejar evidencia de la marca visual y verbalmente en las producciones, sino también, generar identificación y valorización de los espectadores hacia las marcas emplazadas.
En el Perú, el Brand Placement, al igual que otras técnicas publicitarias aplicadas a la narrativa audiovisual, tuvo un ingreso tardío en el panorama cinematográfico. El presente estudio analizó cómo se ejecutó la técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica de la saga peruana Django, objetivo que se justifica en el hecho que, siendo una técnica aplicada recientemente en el Perú tras el surgimiento del cine digital a comienzos de la década del 2000, era importante establecer cómo se viene aplicando el discurso, identidad y valores de marca en los emplazamientos publicitarios en el cine peruano.
La investigación de carácter cualitativo es descriptiva y exploratoria, con diseño no experimental aplicada sobre una muestra de veintiséis emplazamientos de marca en la saga cinematográfica peruana Django. Para obtener los resultados de la investigación, se recurrió a investigaciones realizadas sobre Brand Placement, la aplicación de análisis de contenido a los veintiséis emplazamientos de marca y la realización de entrevistas en profundidad al equipo de producción de la saga cinematográfica Django y a expertos en materia de publicidad audiovisual.
El estudio concluyó que a pesar de existir avance en el desarrollo de un discurso, identidad y valores para las marcas emplazadas en la saga cinematográfica Django, no se logró en los casos analizados una correcta aplicación del Brand Placement en la narrativa de los filmes que componen la saga Django.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess