Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPanta Salazar, Claudio Germán
dc.date.accessioned2021-11-12T02:53:59Z
dc.date.available2021-11-12T02:53:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9073
dc.description.abstractNuestra investigación se avocó al estudio de la plataforma Microsoft Teams usada en la Universidad Nacional de Música. Con el propósito de indagar si esta plataforma mejora el rendimiento de los estudiantes, se evaluaron dos dimensiones: los conocimientos teóricos y los conocimientos de interpretación musical, que son dos de las competencias más importantes en la carrera musical. A través de un pretest y un post test dirigido a una población experimental de 40 estudiantes pertenecientes a la promoción 2020–II; se comprobó la eficacia de la plataforma, cuando se analizaron los resultados obtenidos antes y después de que se impartieran las clases con el uso de la herramienta estudiada. Con este experimento se logró probar que efectivamente los estudiantes mejoraron su rendimiento al obtener las calificaciones en escala vigesimal de los cuestionarios, las que arrojaron en el pretest una media de aprobación de 11.63 ± 4.124 demostrando que los estudiantes poseían un bajo rendimiento académico en los conocimientos teóricos e interpretativos con los que fueron medidos. Sin embargo, en el post test se obtuvo una media de aprobación de 17.63 ± 1.750 demostrando que los estudiantes mejoraron en gran medida su rendimiento académico después de recibir la instrucción con el uso de la plataforma.Para calificar el grado de aceptación de la plataforma en la comunidad estudiantil, se elaboró una encuesta de satisfacción de dos importantes dimensiones, la accesibilidad y la aceptación de la plataforma. La investigación realizada es preexperimental con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de nivel explicativo utilizando un método deductivo hipotético. Los resultados para ver el grado de normalidad y distribución aplicaron estadísticos de prueba de hipótesis paramétricas y no paramétricas, comprobándose que las hipótesis planteadas tienen fundamento. Presentamos entonces, el desarrollo de una investigación que proporciona datos para ser considerados por las autoridades de la Universidad Nacional de Música, y que sirvan de aporte a la construcción de proyectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConocimientos teóricomusicaleses_PE
dc.subjectConocimientos de interpretación musicales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa plataforma Microsoft Teams en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Música del segundo semestres de estudio, Lima-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni08473442
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess