Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorMontoya Araujo, Roxana Nérida
dc.contributor.authorArcos Ramírez, Delia Zenaida
dc.date.accessioned2021-11-10T23:31:01Z
dc.date.available2021-11-10T23:31:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9056
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis consistió en determinar la relación que existe entre el perfil del docente con el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galeno Lima Sur del distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01. La metodología de investigación utilizada es de tipo básica, el alcance fue un nivel correlacional y con un marco de investigación de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y de corte transversal. La población quedó constituida por 25 docentes a quienes se aplicó un cuestionario. Para la conformación de la muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de datos se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach y el procesamiento de datos, a través del software estadístico SPSS - versión 24. Se realizó el análisis correlacional con un coeficiente de relación de Pearson=0.676, interpretándose como una relación positiva moderada entre las variables de estudio, con un p=0.000 (p<0.05) en el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, los resultados evidenciaron la relación directa y significativa entre el perfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galeno Lima Sur del distrito de Villa María del Triunfo. Con ello, se corrobora que el docente con un alto perfil profesional y utilizando estrategias adecuadas contribuirá de manera significativa en el desarrollo del desempeño lector de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPerfil del docentees_PE
dc.subjectDesempeño lectores_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePerfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 1, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni07498187
renati.author.dni10078430
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorFlores Coronado, Miriam Liliana
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess