Gestión pedagógica desde la percepción del estudiante y su relación con el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la comprensión lectora del nivel primaria
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.124Mb)
(application/pdf: 1.124Mb)
Date
2021Author(s)
Sandoval Gonzales, Jessica Elizabeth
Pariona Cun, Karim Janet
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto se realiza una síntesis de la investigación la “Gestión Pedagógica desde
la percepción del estudiante y su relación con el uso de las Tecnología de la Información y
Comunicación (TIC) en la Comprensión Lectora del nivel primario de la Institución Educativa
Mi Mundo Feliz” - 2021.
El objetivo de la investigación es identificar los factores que facilitan que si existe relación
directa y significativa la Gestión Pedagógica desde la percepción del estudiante y su relación
con el uso de las TIC en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario” de 6to
grado muestra estudiada. La investigación es de tipo básica, el alcance es un análisis
correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue
de 20 estudiantes de la Institución Educativa “Mi Mundo Feliz”.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las dos variables la primera
variable es la Gestión Pedagógica y la segunda variable es el uso de las TIC en la
comprensión lectora.
El procesamiento de la investigación a través de los datos se realizó un análisis
correlacional a través del coeficiente Pearson. Como alternativas de respuesta se utilizará la
escala de Likert, donde la confiabilidad fue a través del Alfa de Cronbach, utilizando el
programa estadístico SPSS, Versión 24. Los resultados obtenidos serán procesados por el programa estadístico SPSS –
Versión 24, para validar las respuestas brindadas por la muestra seleccionada. La
demostración de los resultados fue un análisis correlacional positivo donde se aplicó la
estadística del coeficiente de Shapiro – Wilk; en el cual se tuvo en cuenta los niveles de
correlación de Pearson y el nivel de significancia (p > 0.05 y p ≤ 0.05) para el proceso de
verificación y comprobación, con el resultado interpretándose como positivo alto muestra
según de Shapiro de 0.779 con aceptación de un p=0.00< 0.05, , en relación entre las
variables, con lo cual se rechaza la hipótesis alterna Ha y acepta la nula por lo tanto los
resultados son normales y señalan que existe relación directa y significativa entre
conocimiento de la Gestión Pedagógica y su relación con el uso de las TIC en la comprensión
lectora del nivel primario.
Collections
- Tesis de pregrado [53]