Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Envíos recientes
-
Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de universidades privadas en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es investigar la asociación entre la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana debido a que la procrastinación y la ansiedad ante los ... -
Burnout y engagement laboral en trabajadores del área de costura de una empresa del sector textil de la provincia de Chincha, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl propósito sustancial de esta pesquisa es identificar el nexo entre el constructo del Burnout y el constructo del Engagement Laboral en trabajadores del área de costura de una empresa textil de la provincia de Chincha. ... -
Work engagement y compromiso organizacional en los socios estratégicos de una entidad financiera de Ica
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre el Work Engagement (WE) y el compromiso organizacional (CO) en los socios estratégicos de una entidad financiera de Ica, el diseño de investigación fue ... -
Diseño y validación de una escala de factores psicosociales relacionado con el trabajo remoto
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo fue diseñar y construir una Escala de Riesgos Psicosociales Relacionada al Trabajo Remoto. El diseño del estudio es instrumental. La muestra estuvo conformada por 200 participantes que realizaban trabajo remoto, ... -
El rol de la producción audiovisual en una institución pública en el sector salud
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional detalla mi labor como realizador audiovisual en una institución pública de salud, donde dirigí, produje y edité diversos contenidos a fin de la comunicación y difusión ... -
Experiencia profesional en la industria del entretenimiento para la creación de la Agencia Premium Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas relaciones públicas, nos ha demostrado con el pasar del tiempo su versatilidad, para adaptar sus técnicas y herramientas a todo tipo de organización. Situación que, he podido corroborar en más de 17 años de ejercicio ... -
Gestión de la cadena de suministros de Naturandina del Perú: en el servicio de restauración
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDesde hace muchos años y con el objeto de dar solución a varios de los problemas de estacionalidad de productos, la conservación de alimentos se ha convertido cada vez más en una práctica mucho más frecuente. Métodos ... -
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en una cooperativa de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue establecer la relación existente entre los estilos de liderazgo (EL) y la satisfacción laboral (SL). La muestra, 207 colaboradores administrativos que pertenecen a una cooperativa de Lima Metropolitana, se ... -
Rigor en el periodismo radial: análisis del ejercicio profesional de los conductores de dos programas de alcance nacional en Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación cualitativa es identificar los elementos susceptibles de análisis que permitan aproximarnos a establecer si un conductor de un programa radial periodístico es riguroso al momento de informar, ... -
Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas metas académicas son el motivo que lleva al alumno a realizar tareas (Ramudo et al., 2017), mientras que la conducta prosocial se refiere a la ayuda desinteresada hacia el otro (Caprara et al., 2005). El objetivo del ... -
El rol de los voceros del Grupo Repsol durante la crisis ocurrida en enero de 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La vocería es la principal herramienta de comunicación corporativa, responsabilidad social y credibilidad. En ese sentido, la presente investigación analizó el rol de los voceros de la empresa Repsol durante la crisis ... -
Adaptación digital en un medio tradicional: mi experiencia como redactora web en Panamericana Televisión
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo aborda los desafíos y transformaciones que enfrenta el periodismo en la era digital. La digitalización ha provocado importantes cambios en la forma en que se producen, comparten y leen las noticias. Las ... -
La labor periodística de la UFCII de la ATU en la difusión de políticas públicas. Caso ampliación del Metropolitano, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el análisis de la labor periodística en la ejecución de políticas públicas, utilizando como caso de estudio la ampliación del Metropolitano, proyecto gestionado por la Autoridad de ... -
Funciones ejecutivas y el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como fin examinar cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el rendimiento académico en matemáticas incluyendo sus indicadores, en alumnos de 2° de secundaria entre 13 y 15 años (N = 174) ... -
NED Media Works SpA y la tercerización en la gestión de contenidos destinada a los medios del Grupo Albavisión
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl periodismo multiplataforma es una de las herramientas más usadas por los distintos medios de comunicación desde la entrada a la era del desarrollo de las nuevas tecnologías; aplicadas, en este caso, para la generación, ... -
Experiencia laboral en la gestión de la comunicación digital para las redes sociales de la ENSABAP
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo, en modalidad de Trabajo de suficiencia profesional, cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad estudiantil de la Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ciencias de la Comunicación, ... -
Importancia del área de ingesta en la producción periodística de GolPerú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDurante mis cinco años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aprendí mucho sobre el mundo de la televisión. Esto me ayudó (hasta el día de hoy) a poder conseguir puestos laborales en diversos medios de comunicación ... -
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque ... -
La marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEste estudio tiene como finalidad explicar la relación existente entre la marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria a través del rock peruano, desde el año 2016 hasta el 2020. Por esta razón, se plantea ... -
Estudio de caso comunitario: programa de estimulación temprana ‘’ juego y aprendo ‘’ en el Centro de Salud 3 de febrero del Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanilla
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es presentar la elaboración de un programa de intervención social y se desarrolla mediante la estimulación temprana en niños menores de 3 años, lo cual se evidencia como resultado un incremento ...