Aplicación del método de casos para el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes del curso Bienestar y clima laboral de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martin de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 169.5Kb)
(application/pdf: 169.5Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Amézquita Cubillas, Doris Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general planteado fue, determinar la influencia del método de casos en
el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de bienestar y clima
laboral de la escuela de Gestión de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias
Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres.
El enfoque cuantitativo de un diseño experimental, aplicándose el método de casos
reforzado con la observación mediante una tabla de cotejo, Se aplicó un pretest y
un postest a los 30 estudiantes del curso llegándose a tener como resultados
principales lo siguiente, que en el aprendizaje cognitivo el 96.7% de los estudiantes
consideraron adecuado para los temas tratados, de igual porcentaje en el
procedimental, indicaron que el método de casos les desarrollo nuevas habilidades
de estudio, y en el aprendizaje actitudinal se promovió en el 80% de estudiantes
una actitud positiva hacia el curso, por tanto les permitió también desarrollar la
capacidad de análisis, de síntesis así como mejora en la comunicación y toma de
decisiones ante casos que se presenten en su experiencia profesional.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]