Satisfacción del familiar sobre el cuidado de enfermería del paciente crítico del Servicio de Emergencia adultos en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 248.7Kb)
(application/pdf: 248.7Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Saravia Galindo, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar la satisfacción del familiar sobre el cuidado de enfermería del paciente en la Unidad de Cuidados Críticos del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en el primer semestre del 2019. Método: Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 130 familiares de pacientes de la Unidad de Cuidados Críticos. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de satisfacción. Resultados: La satisfacción global fue calificada de insatisfacción en el 45.4%. En la dimensión información manifestaron estar medianamente satisfechos en el 40.7%. En la dimensión del apoyo-psicológico medianamente satisfechos el 52.3%, e insatisfechos en el 30%. Lo mismo expresaron en la dimensión educación en el 38.5% medianamente satisfecho, seguidos de un 37,7% de insatisfechos. Conclusión: Los familiares de pacientes de la Unidad de Cuidados Críticos se mostraron insatisfechos acerca del cuidado de enfermería siendo las dimensiones más deficientes el apoyo psicológico y educación.