Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorFranco Acosta, Christian Martin
dc.date.accessioned2021-09-15T22:13:00Z
dc.date.available2021-09-15T22:13:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8754
dc.description.abstractLa presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental y transeccional. La población está constituida por 550 docentes hombres y mujeres de la UGEL 04 de Lima, y la muestra probabilística, por 226 docentes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de competencia digital con confiabilidad alfa de Cronbach de .908 y un cuestionario de motivación con confiabilidad alfa de Cronbach de .906. En cuanto a los niveles de motivación, los arrojaron que el 89,4 % de los encuestados poseería un nivel de motivación medio, el 10,2 % un nivel alto y el 0,4 % un nivel bajo. Asimismo, en cuanto a los niveles de competencia digital, los resultados mostraron que el 88,5 % poseería un nivel de competencia digital medio, el 10,6 % un nivel alto y el 0,9% un nivel bajo. A partir de esto, se concluyó que existe una relación significativa entre los niveles de motivación y competencia digital docente en la UGEL 04 de Lima en el año 2020. Además, considerando que el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0,443, se concluyó que, en esta población, la correlación existente entre motivación y competencia digital es positiva y moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectUgeles_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleNiveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni40381460
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess