Habilidades sociales en preescolares de Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 500.3Kb)
(application/pdf: 500.3Kb)
Date
2020Author(s)
Oviedo Proaño, Kiara Monica
Metadata
Show full item recordAbstract
Como sociedad, necesitamos ciudadanos que tengan habilidades interpersonales, personas con capacidad para comunicarse, solucionar conflictos, que sean empáticos, asertivos, respeten las normas de convivencia y tomen buenas decisiones. Sin embargo, el mundo actual afronta situaciones donde emerge la violencia e indiferencia.
Las habilidades sociales son una pieza clave en el desarrollo de las personas, permiten que mejore la convivencia y que se alcance un bienestar general. En ese sentido, la familia y la escuela cumplen un rol muy importante, tienen la responsabilidad social de facilitar el desarrollo de la competencia social en los niños, lo cuales permitirá disfrutar de múltiples beneficios como la mejora del desempeño académico, desenvolvimiento social, entre otros. Como sociedad todavía se percibe un retraso y desinterés en esta área.
Ante lo expuesto anteriormente, esta investigación estuvo orientada al análisis de las habilidades sociales de preescolares de lima metropolitana. Asimismo, se pretende mostrar la situación en la que se encuentran los estudiantes del nivel de inicial en cuanto área social.