Relación entre la calidad y el servicio al cliente en la Empresa Industrias del Espino en el año 2020
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2021Author(s)
Aguado Linares, Carmen Grecia Karla
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En el 2020 las industrias se vieron afectados por el confinamiento obligatorio por
declaración de estado de emergencia a nivel nacional e internacional, bloqueando de
alguna manera las ventas. Industrias del Espino no fue ajena a esta situación, es por
ello que la presente investigación titulada “Relación entre la calidad y el servicio al
cliente en la empresa Industrias del Espino en el 2020” busca determinar la relación
entre la calidad y el servicio al cliente, es decir en su atención relacionado a los
despachos requeridos, en el 2020 tomando en cuenta el contexto de pandemia.
El objetivo principal de la investigación es determinar si existe relación entre la calidad
y el servicio al cliente en la empresa Industrias del Espino en el año 2020.
El método utilizado es un enfoque no experimental, de tipo cuantitativa y diseño
descriptivo - correlacional, las técnicas de recolección de datos fueron las entrevistas
a profundidad semi-estructurada y encuestas a los clientes internos del área de supply
chain y comercial.
En el resultado de la investigación se recabo información importante del área de supply
chain y del área comercial principalmente el personal que mantiene mayor contacto
con los clientes.
Se concluyó que la calidad se encuentra relacionada con el servicio al cliente en la
empresa Industrias del Espino en el 2020.
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- Tesis de pregrado [308]