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Análisis de la televisión educativa
dc.contributor.advisor | Sarapura Sarapura, Mercedes Milagro | |
dc.contributor.author | Vilcayauri Quispe, Erick Andres | |
dc.contributor.author | Requena Alfaro, Walter Gregory | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T22:10:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T22:10:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Requena Alfaro, W. y Vilcayauri Quispe, E. (2020). Análisis de la televisión educativa (Trabajo de Investigación). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8471 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, trata sobre el análisis de los principales y últimos aportes más importantes sobre la televisión educativa, desde diferentes enfoques y paradigmas, se profundiza debido a los diversos programas de reality shows, magazines o farándulas denominados televisión “basura” que se transmite a nivel nacional e internacional, pero ajenos a estos programas existen contenidos educativos que se transmiten dentro de canales con señal abierta y no son tomados en cuenta por la audiencia, porque no es lo que se consume en su mayoría Ante esta problemática en diversos países se ha desarrollado canales educativos tratando de que la población se entretenga y se eduque al mismo momento, por lo que, varios de estos programas están enfocados a niños y jóvenes tocando temas sociales, culturales con los cuales se podrían sentir identificados, todo esto de una manera entretenida para llamar la atención del televidente. Siendo este un año atípico en el cual se está desarrollando el presente trabajo de investigación, nos hemos encontrado que la educación también puede ser desarrollada mediante la televisión con los programas implementados por el gobierno. De esta manera se analiza el contenido de lo que se muestra en estos programas educativos, ya sea desde videos, notas informativas, el lenguaje de la conducción y la información que se da al espectador. Es por ello que se escoge el presente tema de investigación, en el cual, cada capítulo se muestra la importancia de los programas educativos en la televisión, como se desarrolla en diversos países, además del apoyo por parte del estado para generar un mayor y mejor contenido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 41 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Televisión educativa | es_PE |
dc.subject | Programas de televisión - Evaluación | es_PE |
dc.title | Análisis de la televisión educativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07524490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1005-2376 | es_PE |
renati.author.dni | 73202393 | |
renati.author.dni | 73253314 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |