Exportación de licor de aguaymanto a la ciudad de Madrid, España
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.559Mb)
(application/pdf: 1.559Mb)
Date
2021Author(s)
Zapata Morales, Carla Fiorella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios tiene como finalidad la exportación de un licor a base
de aguaymanto 100% producto peruano y orgánico hacia el mercado de Madrid en
España. Se buscar presentar en el mercado una alternativa nueva de beber licor
de manera saludable a través del aguaymanto y sus múltiples beneficios.
Por ello, en el siguiente plan se han desarrollado 5 capítulos, en donde se detallara
los aspectos legales de la empresa a formar, el plan de marketing internacional, la
logística internacional, el comercio y la evaluación económica y financiera de la
empresa y el proyecto para corroborar la viabilidad del mismo en una proyección
de 5 años.
En el primer capítulo, se encuentra la formación de la empresa, el régimen al cual
nos hemos acogido de acuerdo a nuestras ventas e ingresos anuales. Asimismo,
se detalla la el nombre o razón social, la actividad económica, la ubicación,
factibilidad municipal y sectorial, los objetivos de la empresa, ley de MYPE,
estructura orgánica entre otros
En el segundo capítulo, se observará la tendencia del consumidor español en
relación a las bebidas espirituosas previo estudio de mercado. El análisis de oferta,
demanda, estrategias de promoción y distribución son temas también detallados en
el plan.
En el tercer se desarrolla el plan logístico y la cadena de DFI del proyecto, en
donde se va a elegir el incoterm adecuado, las medidas y cantidades exportar, asi
como también los envases y embalajes adecuados para la mercadería.
Finalmente, en el cuarto y quinto capítulo, se logrará fijar el precio de nuestro
producto tomando en cuenta la competencia y el mercado destino. A su vez, se
realizará la evaluación económica y financiera de nuestro plan con el cual se podrá
reflejar si es viable o no el plan de negocio.