Empresa de servicio de alquiler de mobiliario para eventos sociales
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.906Mb)
(application/pdf: 2.906Mb)
Date
2021Author(s)
Casaico Enciso, Vladimir Wilson
Juror(s)
Trancon Peña, Valeriano
Kevans Espinoza, Martha
Berlanga Vasquez, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Berlanga Vasquez, Jaime
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, la realización de eventos sociales implica no solo abastecerse de
alimentos y bebidas si no que requiere de aspectos logísticos de calidad, con la finalidad
de recrear una infraestructura adecuada, una ambientación agradable y todos los
elementos necesarios para que su realización sea atractiva para los consumidores. A su
vez la alta demanda de mercado genera grandes oportunidades y retos para este
importante sector.
En vista de la gran necesidad de los consumidores por obtener servicios de mobiliario
para eventos, es que nace la empresa VLADECO E.I.R.L. una organización legalmente
constituida que trabaja con altos estándares de calidad centrado en satisfacer las
expectativas de todos aquellos que quieran tener un evento distinto a los comunes.
Comprometidos con las exigencias del mercado, contamos con todas las herramientas
necesarias y el capital humano adecuado para posicionarnos y diferenciarnos de la
competencia. A nivel logístico, nuestros insumos son nacionales e internacionales y
cuentan con tecnología que las adecua y diferencia del resto, a su vez, nuestras
operaciones buscan optimizar tiempo y costo cumpliendo con todos los protocolos de
seguridad.
Es por ello que el siguiente plan de negocios busca proporcionar soluciones en la
ambientación de los eventos a través de materiales, accesorios, mobiliarios, entre otros.
El servicio está dirigido a personas y empresas que deseen adquirir un mobiliario para
realizar cualquier evento social con énfasis en matrimonios. De acuerdo y en línea a
nuestro estudio de mercado, se segmentaron los distritos de: Miraflores, San Isidro, San
Borja, Surco y La Molina dado que son potenciales ubicaciones donde la demanda tiene
una tendencia positiva, y los habitantes de los distritos son de las escalas socioeconómicas
A y B.
A nivel de marketing, nuestro servicio se comercializará a través de plataformas como:
ferias, ruedas, misiones, entre otras. El posicionamiento de marketing digital se centrará
en redes sociales como Facebook e Instagram realizando estrategias y campaña
publicitaria enfocada directamente en las personas encargadas de realizar eventos u otros
interesados dentro de Lima Metropolitana. De acuerdo a nuestra evaluación financiera, el proyecto es viable, debido a que contamos
con un VAN económico de S/. 248,088.66 y financiero de S/. 244,067.88, a su vez, nuestra
TIR económica y financiera son de 81.66% y 91.15% respectivamente. En vista de ello la
rentabilidad de nuestro proyecto es importante y nos permitirá recuperar el
financiamiento invertido, no ajeno de ello, los flujos proyectados nos garantizan
importantes crecimientos en los próximos 5 años.
Finalmente, podemos concluir que el plan de negocios presentado para cubrir una
demanda insatisfecha cumple con las expectativas a nivel de rentabilidad y viabilidad.
Asimismo, VLADECO E.I.R.L. busca posicionarse como un referente en el servicio de
alquiler de mobiliario para eventos sociales con estrategias diferenciadoras en toda la
cadena de valor.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess