Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.253Mb)
(application/pdf: 4.253Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Calderon Urtecho, Melissa Paola
Asesor(es)
Santi Huaranca, Inés Fanny
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4656-5731
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor
impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025),
el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en exportaciones de servicios
hasta el año 2025. Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes del sector
servicios son las franquicias.
Asimismo, el sector gastronómico es uno de los más resaltantes, debido a que la
gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su versatilidad, variedad,
creatividad y fácil adaptación. No obstante, es necesario generar el fortalecimiento,
profesionalización y promoción de las marcas peruanas, que son el principal
instrumento de internacionalización de una franquicia.
La presente investigación servirá para mostrar las implicancias en el camino recorrido
de una sanguchería tradicional peruana llamada “La Lucha Sanguchería Criolla”, la
cual ha logrado la solidez de su marca en el mercado local peruano y se ha
internacionalizado bajo el formato de franquicia.
Colecciones
- Tesis de pregrado [310]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess