Percepción de los pobladores del distrito de San Martín de Porres (Lima Metropolitana) sobre el enfoque de género en la educación básica peruana – 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.431Mb)
(application/pdf: 1.431Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Villar Cárdenas, Adib Ismael
Asesor(es)
Muñoz Muñoz, Delia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4716-3216
Jurado(s)
Inga Zapata, Deborah Carmen
Natividad Henostroza, Alfredo
Rodriguez Moscoso, Jimena Zoila
Natividad Henostroza, Alfredo
Rodriguez Moscoso, Jimena Zoila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los conflictos sociales trascienden la esfera socio-ambiental e incluyen aspectos
fundamentalmente simbólicos, como los contenidos que se imparten en la
Educación Básica Nacional. En el Perú las posturas de aceptación/promoción y
rechazo/boicoteo del Enfoque de Género en la educación básica tienen un
carácter militante y pretenden representar a la mayoría de los padres de familia.
En el presente estudio se busca conocer la percepción de los padres de familia
del distrito limeño de San Martín de Porres con respecto a la aplicación del
Enfoque de Género. La investigación fue de carácter descriptivo con encuestas
aplicadas a los vecinos adultos del distrito. Los resultados destacan por la
polarización de la población, sugiriéndose el diseño de campañas
comunicacionales mejor adaptadas a las características de los distintos sectores
de la población, de forma que se explique con claridad los alcances del Enfoque
de Género en la Educación Básica y que se recoja las opiniones de los padres
de familia.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess