Manejo del aspecto audiovisual en la entidad edil de Barranca, Barranca, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 534.6Kb)
(application/pdf: 534.6Kb)
Date
2020Author(s)
Vargas Moron, Claudio Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Las relaciones públicas son vitales para el fortalecimiento de las organizaciones frente a sus interesados. Son lazos armoniosos que deben mantenerse constantemente para generar un buen clima laboral y una buena posición frente a la competencia. Este último punto se da gracias a la comunicación externa, que es fundamental para el desarrollo de las organizaciones frente a sus públicos, debido a que proyecta y cuida su imagen, además de comunicar las acciones que realiza la organización con el objetivo de mejorar la atención del cliente y su percepción sobre la institución. Entre las estrategias de la comunicación externa, encontramos al aspecto audiovisual como una herramienta dinámica y compleja que transmite información explotando los recursos visuales y sonoros de una situación o contexto. Debido al aspecto audiovisual y al tratamiento que la oficina de relaciones públicas de una organización trabaja, se puede impulsar un buen posicionamiento, confianza y trasparencia frente a sus públicos.
El presente trabajo de investigación busca identificar cómo se presenta el manejo del aspecto audiovisual en la entidad edil de Barranca, Barranca, 2020, elaborando los siguientes capítulos: En el capítulo I, se detalla la descripción de la realidad problemática, la formulación del problema principal con sus problemas específicos, la formulación de los objetivos de investigación principal y específicos, además de la justificación de la investigación cuyos puntos tratan acerca de la importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y las limitaciones de estudio. En el capítulo II, se redacta el marco teórico, con la utilización de dos antecedentes de la investigación y la especificación de las bases teóricas, donde la variable está ordenada en un primer punto como aspecto audiovisual y las dimensiones prosiguen la investigación de forma ordenada como spot televisivo y noticiero municipal. Como último punto se encuentra la definición de términos básicos. En el capítulo III encontramos los resultados de la investigación y las conclusiones respecto al análisis de estudio