Exportación de pisco macerado de arándano al mercado de California- Estados Unidos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.064Mb)
(application/pdf: 3.064Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Talavera Paico, Kiara
Jurado(s)
Rojas Cangahuala, Gloria
Claudet Carranza, Corina
Urteaga Farfán, Walter
Claudet Carranza, Corina
Urteaga Farfán, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente plan de investigación, se evaluará la factibilidad de constituir una empresa
encargada de la exportación de Pisco macerado en arándano azul al mercado norteamericano,
específicamente al estado de California. La iniciativa de exportar este producto es cubrir la
demanda proyectada del Pisco macerado en arándano azul ofreciendo un producto 100%
natural, sin preservantes con un aroma y sabor único y originario del Perú.
La investigación del proyecto se ha agrupado en distintos puntos; los cuales son:
organización y aspectos legales, plan de marketing, comercio exterior, logística internacional y
plan económico financiero.
El primer análisis está relacionado con la apertura del negocio, considerándose diversos
factores en el marco legal, tributario, laboral, políticas, valores organizacionales, objetivos
corporativos, entre otros.
Se realizó una investigación detallada del mercado objetivo según el perfil del consumidor
del producto Pisco macerado en arándano azul, asimismo, se llevó a cabo un análisis de la
demanda y oferta a nivel nacional e internacional del producto como bebida y del fruto principal
(arándano azul).
Como tercer y cuarto punto; se determinó el tipo de pago y la modalidad de contrato a
celebrar, se delimitaron las responsabilidades del comprador y vendedor en base al INCOTERM
elegido por la empresa y se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la cadena de DFI.
Finalmente, en el quinto capítulo el plan económico financiero, se detalla la información más
importante para determinar la viabilidad del producto, los cuales son: el análisis de los estados
financieros, capital de trabajo, estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de
costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujo de cajas, estados de ganancias y pérdidas,
análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos los cuales
permitieron saber si se cumple con las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez a fin de
evitar pérdidas y así poder llevar a cabo una segura ejecución del proyecto.
Por lo tanto, en el presente plan de negocio se brinda información detallada e importante de
todos aquellos aspectos que se necesitan para la viabilidad y aceptación del proyecto. La inversión inicial del presente proyecto es de S/ 338,809.42, el aporte propio es de S/
100,000.00 equivalente al 30% y el financiamiento es de S/. 238,809.40 equivalente al 70 %.
El VAN financiero es de S/ 1,479, 484.06 y el TIR financiero 64% y el B/C 2.64.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess