Inteligencia emocional y su relación en el clima organizacional en una institución educativa de la ciudad de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.070Mb)
(application/pdf: 1.070Mb)
Fecha
2020Autor(es)
De la Lama Luna, Alexandra Daniela
Asesor(es)
Palomino Benavente, Eloy Valentino
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9464-8462
Jurado(s)
Portocarrero Ramos, Carlos Alberto
Villanueva Vásquez, Jacqueline Roxana
Ballero Dávila, Renzo Omar
Villanueva Vásquez, Jacqueline Roxana
Ballero Dávila, Renzo Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad estudiar la relación entre Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional (compromiso, motivación y trabajo en equipo). La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de una institución educativa de la ciudad de Lima. Se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar – On y el Cuestionario de Clima Organizacional. El diseño fue cuantitativo, de tipo transversal y de alcance correlacional. Los resultados indicaron que existe una relación directa y significativa entre las variables de Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional en profesores de un centro educativo de la ciudad de Lima. Sobre la dimensión del Compromiso Organizacional del Clima Organizacional, se encontró una relación significativa entre la variable de Inteligencia Emocional y la dimensión de Compromiso Organizacional del Clima Organizacional en profesores de un centro educativo de la ciudad de Lima. Sobre la variable de Inteligencia Emocional y la dimensión de Motivación del Clima Organizacional, se confirmó que existe relación moderada. Y, por último, los resultados sobre las variables de Inteligencia Emocional y la dimensión del Trabajo en Equipo del Clima Organizacional la relación fue significativa en un nivel moderado.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess