Mejora de la productividad en la empresa juegos didácticos Edukt SAC mediante la metodología PHVA
Ver/
Descargar
(application/pdf: 16.57Mb)
(application/pdf: 16.57Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Fernández Murga, Karoll Madeline
García Pinedo, Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa peruana Juegos Didácticos Edukt SAC dedicada a la
producción de rompecabezas e importación de juegos didácticos, presenta niveles
de productividad bajos en el área de producción. Utilizando la metodología de
mejora continua PHVA se desea realizar una mejora la productividad actual de la
empresa.
En primera instancia, se realizó un diagnóstico de la situación inicial de la
empresa usando herramientas como el diagrama de Ishikawa, con el cual pudimos
determinar cuáles fueron las principales debilidades de la empresa en cuanto a
distintas áreas, tales como: planeamiento y control de la producción, planeamiento
estratégico, gestión de la calidad, estudio del trabajo. Luego, se procedió a la
elección del producto más representativo para la empresa en cuanto a producción
e ingresos, para poder desarrollar el primer paso de la metodología, que es la
etapa de Planear, de la mejor manera posible, utilizando distintas herramientas
que ayudarán a un mejor entendimiento y desarrollo. Posterior a ello, se
propondrán planes de acción los cuales están alineados a los objetivos
estratégicos del proyecto, para cada problema principal detectado en la empresa
que conlleven a mejorar la productividad.
Se realizó la evaluación económica financiera del proyecto para ver si la
rentabilidad es óptima aplicando el proyecto, a su vez se obtuvo los flujos de caja
del proyecto.
Luego de implementar los planes de acción en la etapa Hacer se mide todo
lo realizado en la etapa verificar donde se muestran los cambios significativos en los indicadores, sin embargo, para reafirmar lo realizado en la etapa Actuar se
implementaron manuales para estandarizar los procesos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [161]