El enfoque comunicativo y su relación con la habilidad de expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.898Mb)
(application/pdf: 1.898Mb)
Date
2021Author(s)
Bautista Sosa, Maria del Pilar
Advisor(s)
Silva Neyra, Óscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera en la que el
enfoque comunicativo se relaciona con la habilidad de expresión oral del idioma
inglés en estudiantes universitarios.
Este trabajo cuenta con un enfoque cuantitativo, de diseño observacional - no
experimental, descriptivo, correlacional - corte transversal. Para lograr el objetivo
de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables durante el
proceso de aprendizaje del idioma inglés en una población de estudiantes de
pregrado del año 2019. Como instrumentos de investigación, se utilizó un
cuestionario para evaluar el enfoque comunicativo y una rúbrica para evaluar la
parte de la expresión oral. Se puntuó los datos obtenidos y mediante el uso del
programa estadístico SPSS v 25, se realizó el tratamiento y análisis estadístico.
Finalmente, se llegó a la conclusión que el enfoque comunicativo tiene una relación
significativa con la habilidad de expresión oral del idioma inglés ya que según los
resultados de la prueba de rho de Spearman, el coeficiente de correlación es de
0.9, lo que nos indica que ha mejor manejo del enfoque en el aula, es mejor la
habilidad de expresión oral que presentan los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess