Implementación de una reingeniería de negocios en el proceso de despacho y recepción de la gestión documental en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Estado Peruano en el 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.398Mb)
(application/pdf: 1.398Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Gamboa Ayala, César Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comparó los resultados pre y post implementación de
la reingeniería de negocios para determinar la percepción de los componentes de la
calidad de servicio, tiempo de respuesta, reducción de costos, innovación tecnológica
en el proceso de despacho y recepción de la gestión documental en el Ministerio de
Comercio Exterior y Turismo del Perú en el año 2019.
Se aplicó la técnica estadística no paramétrica debido a que los datos asociados
a los resultados no se ajustan a una distribución normal, lo que se aplicó la prueba de
signos para las muestras, y como resultado se obtuvo que la percepción del proceso
de despacho y recepción de la gestión documental en la pre-reingeniería es muy
similar a la percepción de la aplicación de la post-reingeniería, de la misma manera
se obtuvieron los mismos resultados para el componente de la innovación
tecnológica, en cambio a los componentes de reducción de costos y tiempo de
respuesta la percepción en la post-reingeniería fue inferior antes de la aplicación; y
finalmente como único componente la percepción de la calidad de servicio fue muy
superior en la post-reingeniería corroborando la hipótesis derivada para este
componente.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]