Importación de brasieres de silicona desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.981Mb)
(application/pdf: 2.981Mb)
Date
2020Author(s)
Vila Valladolid, Pamela Jheraldyne
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de este plan de negocio internacional se encuentra dividido en seis
capítulos en el que se evalúa cada uno de los factores que contribuyen y
requieren la constitución de la empresa VALLADOLID UNDER WEAR S.A.C., se
expondrá cada parte del desarrollo del plan en los siguientes párrafos.
El primer capítulo es un informe general del plan de negocio en el que detalla la
propuesta de valor y las descripciones totales del plan de negocio en términos
generales.
En el segundo capítulo se detalla la constitución de la empresa, sus objetivos y
principios, los aspectos legales a tener en cuenta para su inscripción como
persona jurídica y el régimen laboral al que se acogerá para el desarrollo de
actividades.
El tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing internacional, de modo que
incluye la descripción del producto, el mercado objetivo al cual va dirigido el
producto que se comercializara, para ello se realizara el estudio de mercado en
Lima metropolitana, Perú. Además se realizó un análisis de la oferta y la
demanda con su proyección por un periodo de cinco años, también explica las
estrategias de venta, distribución y promoción del producto.
En el cuarto capítulo se describió el desarrollo del plan de logística
internacional, el que se enfoca en la cadena de distribución física internacional,
además de los envases, empaques, embalajes, rotulado, marcado y la unitarización de la carga, el cubicaje y contenedorización para su tránsito
internacional.
El quinto capítulo se describe el proceso de selección de proveedores, las
condiciones de compra y venta internacional, contrato u orden de compra (OC) para
fijar los precios y cantidad de la compra, así mismo el uso de Incoterm para la
determinación de responsabilidades y la forma de pago que se empleará.
Finalmente, en el sexto capítulo se presenta el plan económico y financiero, en el
que se evalúa el retorno de inversión, a partir del aporte de capitales tanto en
activos como en capital de trabajo y el flujo de caja proyectado a cinco años;
también se calcula el financiamiento necesario para el desarrollo del proyecto, a
través de indicadores como el VAN y TIR, concluyendo evaluación de la inversión y
el análisis viabilidad del negocio.