Comercialización de útiles escolares y de oficina en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Jesús María y San Miguel
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Tafur Fernández, Nilton
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio plantea la creación de una empresa dedicada a la
comercialización de útiles escolares y de oficina. El principal objetivo es cubrir la
necesidad de los consumidores de productos escolares y de oficina de Lima
Metropolitana.
Se determinó que el nombre de la empresa sea Rosa de Papel E.I.R.L y que el punto de
venta este ubicado en el distrito de Breña, específicamente en el Centro Gráfico Guizado
porque Breña es un distrito céntrico que facilita el abastecimiento y la venta de los
productos, aparte que el centro gráfico nos permite tener cercanía hacía clientes
potenciales.
Con respecto al plan estratégico empresarial, Rosa de Papel contará con una sólida
estructura organizacional, que nos permitirá constituirnos de manera legal y cumplir las
medidas necesarias para garantizar el funcionamiento que estará dirigido a satisfacer las
necesidades del cliente. Para ello planteamos objetivos que buscan cumplir con nuestra
visión de ser una empresa importante y reconocida en el rubro.
A través del estudio de mercado la empresa ha identificado un entorno de mercado
favorable, se ha podido confirmar que pese a las condiciones por la Covid-19 las personas
aún consumen estos productos, quizás no como en una situación normal, pero el consumo
existe, a esto hay que sumarle que los indicadores económicos tanto al nivel
macroeconomía y microeconómico reflejan una tendencia de recuperación. Del mismo
modo, se ha determinado como segmento de mercado a los distritos de Breña, Pueblo
Libre, Jesús María y San Miguel, debido a que las condiciones estratégicas a nivel de
ubicación nos permiten conectarnos con el sector comercio. Como parte de nuestra
estrategia de marketing la propuesta de valor se ha definido en base a las nuevas
tendencias de mercados como el nuevo entorno del marketing digital y la experiencia y especialización de los colaboradores para una atención al cliente eficiente. En esa línea,
la empresa plantea que la estrategia de posicionamiento esté basada en dos aspectos: la
atención al público y ofrecer productos de calidad a precios asequibles a través de una
atención personalizada para que los clientes reciban una atención oportuna, confiable y
segura, y productos al alcance de sus posibilidades.
La inversión inicial del plan de negocio para el financiamiento de los activos fijos
tangibles e intangibles y para el capital de trabajo de dos meses asciende a S/ 46,688.00.
El 79% del total de la inversión cuya suma es de S/ 36,688.00 será aporte propio y se
necesita financiar la diferencia que representa el 22% del total.
Con la evaluación económica y financiera la empresa garantiza la viabilidad de
recuperación de la inversión y el pago del préstamo para consecuentemente con ello
obtener ingresos que se ven reflejados en nuestros balances y flujos proyectados para los
05 primeros años.
Finalmente, se espera que el presente plan de negocios cumpla con los requisitos y
exigencias determinadas para la obtención del grado académico y puesta en marcha del
negocio.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess