dc.contributor.advisor | Angeles Lazo, Ana María | |
dc.contributor.author | Bazan Verastegui, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T07:34:25Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T07:34:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7801 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar
los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la
situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea
como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa
que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de
Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no
experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas
de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial
SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329
emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831
electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados
obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por
recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo
que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más
rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de
gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo,
generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar
acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros.
En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión
administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de
garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar
propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y
que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades
Territoriales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 197 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Tiempos | es_PE |
dc.subject | Carta de garantía | es_PE |
dc.subject | Situación médica | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06178601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1815-6700 | es_PE |
renati.author.dni | 44425792 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Gomez Reategui, Jorge | |
renati.juror | Vargas Machuca, Elizabeth | |
renati.juror | Quispe Llanos, Renan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |