Comercialización de ropa básica en algodón pima para niños de 0 a 3 años en Lima Metropolitana
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2020Author(s)
Venegas Palomino, Steffi
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El presente Plan de Negocio tiene por finalidad evaluar la factibilidad de poner en
marcha la implementación de la empresa WINKIDS E.I.E.L que se dedicaría a la
comercialización de ropa básica para niños de 0 a 3 años en Lima Metropolitana,
cuya propuesta de valor es el factor calidad-precio y con un óptimo servicio pre y
post venta. El modelo de negocio se basa en brindar el algodón pima como insumo
principal, considerando sus propiedades antialérgicas. El negocio estará ubicado
en el distrito de Santa Anita debido a la cercanía de los clientes y proveedores,
además de ser un local propio pero que se aportará un pago fijo mensual.
En el capítulo I se plantea que la empresa iniciará operaciones como una EIRL, la
cual será acogida automáticamente al nuevo Régimen, el cual es denominado
Régimen Mype Tributario (RMT); este tipo de Régimen considera el pago de los
tributos de acuerdo a las utilidades y no a los ingresos, la tasa impositiva podría ser
del 10% ó 29.5% dependiendo de los ingresos netos anuales. La empresa contará
con marca propia y estará conformado por 03 personas directas en planilla y 01
contador externo.
En el capítulo II se realizó el estudio de la demanda donde se segmentó a los
clientes finales como padres de familia y mujeres solteras de los NSE C en Lima
metropolitana. Asimismo, se definió las características del producto y la propuesta
de valor a través de una estrategia de precios y calidad del producto (algodón pima).
En el Capítulo III se realizó el estudio técnico donde se definieron la capacidad que
deberá tener nuestro proveedor de maquila. Se elaboró el flujo de procesos de comercialización y venta determinaron los factores para la localización del negocio.
En el Capítulo IV se calculó la inversión total del negocio, conformada por la
inversión tangible, intangible y capital de trabajo, que asciende a un monto de
S/26,724.61. Se plantea dividir dicha inversión en 62% de aporte propio y 37% de
financiamiento. El préstamo asciende a un monto de S/ 10,000 en un horizonte de
03 años.
En el Capítulo V se realiza el estudio de los costos, ingresos y egresos, donde se
ha calculado los costos de producción, gastos administrativos, gastos de ventas y
gastos financieros. En base a ello se identificó el punto de equilibrio de cantidades
a producir para no tener pérdidas ni ganancias, para el primer año se tendrían que
producir 7,136. Asimismo, se obtuvo el estado de ganancias y pérdidas, flujo de
caja proyectado y balance general, los cuales nos dan un escenario favorable.
En el capítulo VI se evalúa el valor neto actual económico y financiero para
determinar si el proyecto es viable, asimismo se utilizan otros indicadores como el
coeficiente de beneficio/costo en donde se identifica que se obtienen mayores
beneficios a comparación de los costos incurridos. Tanto para la evaluación
económica como financiera, la TIR es mayor a la tasa de descuento por lo que el
proyecto es viable. En la evaluación económica se ha podido determinar que el
negocio es rentable por que el VANE: S/. S/11,610 y el TIRE: 28.32 %