Importación de China de artículos de seguridad infantil para su comercialización a través de E-Commerce
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.499Mb)
(application/pdf: 3.499Mb)
Date
2021Author(s)
Rojas Rojas, Laura Estefani
Metadata
Show full item recordAbstract
Child Safety Store SAC será una tienda virtual especializada en artículos de
seguridad infantil que serán importados desde China. Esta idea surge de la
necesidad de crear espacios seguros para nuestros pequeños y hacer la
paternidad más fácil, brindándole a los padres y cuidadores soluciones modernas
y fáciles de instalar. Por su naturaleza curiosa propia de la edad y su fragilidad
son los niños los que están más desprotegidos frente a los posibles accidentes
que se puedan producir en el hogar lo que los hace vulnerables ante las
situaciones potencialmente peligrosas.
La empresa se constituirá como una Sociedad Anónima Cerrada, se inscribirá en
el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) que le permitirá acceder a
los diferentes beneficios que ofrece la Ley MYPE. Además, contará con una
oficina administrativa y almacén en el distrito de Santiago de Surco.
Dentro de la investigación de mercado se identificó, segmentó y midió el mercado
objetivo; se aplicó una encuesta en base al cálculo del tamaño de muestra cuyos
resultados nos permitieron conocer a nuestro mercado objetivo, más allá de la
segmentación. Esto nos permitió establecer las estrategias de venta, distribución
y precio con la finalidad de captar el mayor número de clientes para luego
fidelizarlos con nuestra propuesta de valor.
Respecto a la logística internacional, se determinó el proceso de la cadena de
distribución física internacional de importación que parte desde la selección del proveedor con el que se pactó el uso del Incoterm FOB, la selección del operador
logístico que se encargará desde el transporte internacional hasta el transporte
local a nuestro almacén, pudiendo así determinar la trazabilidad de la cadena de
DFI. Para la distribución local hacia el consumidor final se realizará una alianza
estratégica con una empresa de reparto que estará a cargo del servicio de
entrega al usuario final y esta se realizará en un plazo máximo de 48 horas.
En cuando al comercio internacional, se fijaron los precios de los productos
siguiendo las estrategias planteadas en el estudio de mercado. Para la
nacionalización de la mercancía se seleccionó el régimen de importación para el
consumo con procedimiento específico de despacho simplificado.
Finalmente, de la evaluación económica financiera se determinó la viabilidad del
plan de negocio, teniendo como resultado que el proyecto cumple con los
requisitos para determinar que un proyecto es rentable, VAN Económico y
Financiero mayor a 0, Tasa Interna de Retorno Económica y Financiera mayor a
la tasa de descuento, y un Beneficio Costo mayor a 0.