Exportación de aguaymanto liofilizado en presentación de snack al mercado de Berlín, Alemania
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.856Mb)
(application/pdf: 3.856Mb)
Date
2020Author(s)
Cordova Cairampoma, Jhennyfer Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios consiste en la exportación de aguaymanto liofilizado
en presentación de snack al mercado de Berlín, Alemania. Para realizar la
deshidratación del aguaymanto, se empleará la liofilización1, mediante el cual se
obtendrá una ventaja competitiva sobre los productos que son fabricados con el
método de deshidratación, los cuales no potencian las propiedades del
aguaymanto.
El producto final, que será la comercialización de una Super fruta2 liofilizada en
presentación de snack, el cual se puede denominar Alimento funcional3 debido a
las propiedades nutritivas básicas con las que cuenta. El consumo de la fruta puede
contribuir a la salud de los consumidores, dado que el alimento se puede incluir en
una dieta normal y de consumo regular.
Para realizar la producción, se ha determinado que será tercerizada al proveedor
que cuenta con la experiencia y los procesos bien definidos, donde también se ha
considerado que cuente con la Certificación HACCP, de esa manera se permite
certificar que, la empresa se encuentra comprometida con cumplir con la inocuidad
del alimento durante la realización del proceso productivo. Después de realizar la investigación del mercado objetivo, que para el presente
plan es Berlín, Alemania. Se puede concluir que, existe un consumo creciente y la
preferencia por el consumo de Snacks saludables, que cuentan con un envase
portátil, fácil consumo y conservación. El estilo de vida y la velocidad del día
ocasionan que, los consumidores opten por adquirir nuevos productos para incluir
en la dieta diaria.
La empresa PERUVIAN BERRIES S.A.C., se ha constituido jurídicamente como
una sociedad anónima cerrada, dado que la responsabilidad de los dos accionistas
sea limitada. Debido a que, la actividad económica es la exportación del
aguaymanto liofilizado en presentación de snack, se ha codificado
internacionalmente (CIIU) en la Sección G, División 46, Grupo 463, Clase 4630:
Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.
Las exportaciones que realizará la empresa PERUVIAN BERRIES S.A.C., tiene
como destino el mercado de Alemania, específicamente en Berlín. Para el primer
año de la operación se prevé realizar las ventas por 47,520 unidades, se realizará
una inversión total de S/. 851,270.16. El cual resulta un Valor Actual Neto
Financiero de S/. 985,869.86, con una Tasa Interna de Retorno Financiero de
67.13% y con una relación Costo - Beneficio donde, por cada sol que se invierte en
el plan de negocio, se va a obtener una utilidad de S/. 5.82.