Desarrollo del plan de negocios restaurante “D’ tacos criollos” en la provincia de Tacna -Zona urbana
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Guinetti Siches, José Jesús
Jurado(s)
Bellido Puga, Cesar
Baca Neglia, America
Marcos Rueda, Eduardo
Baca Neglia, America
Marcos Rueda, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comida peruana tiene un prestigio internacional por ser considera como una
de las mas exquisitas en el mundo, y esto se debe a la fusión de sabores que
ostenta, producto del mestizaje e intercambio cultural a través de los siglos, como
la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana que trajeron consigo
una gran diversidad de sabores, ingredientes e ingenio, lo que derivó en una rica
y colorida variedad de platos típicos que son el deleite de peruanos y
extranjeros., por lo que la innovación y reconcimiento de la comida peruana
continúa a la vanguardia, introduciéndose día a día nuevos productos
alimenticios y sabores extraídos de las diferentes regiones del Perú.Asimismo,
la Gastronomía mexicana famosa a nivel mundial y que obtuvo por parte de la
UNESCO el nombramiento en el 2010 como Patrimonio Cultural de la
Humanidad, y cuyo reconocimiento de su riqueza es conocida a lo largo de
muchos décadas.
Es por ello, el presente Plan plantea desarrollar un Plan de Negocios relacionado
a implemementar un restaurante en el rubro de comida rápida dedicada a la
elaboración y venta de tacos mexicanos con rellenos criollos dentro de la
Provincia de Tacna (zona Urbana) comprendidos entre los distritos de Tacna
cercado, Pocollay, Ciudad Nueva, Alto Alianza y Gregorio Albarracin Lanchipa.
La empresa tendrá el nombre de: D’ Tacos Criollos S.A.C., la cual se encuentra
dentro de las MYPES y será nombrada así por la razón misma del negocio donde
se fusiona un plato típico mexicano y peruano, englobando tales conceptos en la
riqueza gastronómica de estos 2 países, llevando este precepto a nuestro
producto en la combinación de la masa del taco y el relleno criollo en diversos
platos típicos de Perú, asimismo se eligió el “D’” suprimido con apóstrofe para
darle un toque comercial, siendo nuestro publico objetivo las personas
comprendidas entre los 15 y 60 años de edad, que en la actualidad de este
mundo globalizado conocen y reconocen un taco mexicano y a su vez tambien
a la comida criolla peruana; y es precisamente porque dentro de la ciudad de
Tacna los ciudadanos extranjeros ven la oportunidad de venir a “comer rico” y
probar las exquisiteces de los sabores criollos de nuestra gastronomía y a la vez con nuestros clientes locales brindarles esta nueva propuesta y darse ese gusto
en probar esta fusión y que sea agradable a su paladar.
Asimismo, es ofrecer solo un producto más de los ya existentes; si no, ofrecer
una experiencia, una identidad, una mixtura de culturas a través de este
producto, de forma que el cliente se sienta identificado y orgulloso de probar la
cultura culinaria de nuestro país y su trascendencia en nuevos mercados, lacual
se engloba en nuestro misión y visión.
Asimismo; cabe resaltar que la inversión inicial que se necesitará para
implementar y poner en marcha el proyectode negocio , será a través de recursos
propios (ahorros propios) y aliarse con socios que inviertan en el mismo, evitando
hasta donde se pueda endeudamiento financiero debido a que somos una
empresa que recién empieza y conforme vayamos creciendo en el mercado
buscaremos otras para ir ampliando nuestros puntos de venta y fidelizar a
nuestra clientela, que es lo mas importante siempre para nosotros.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess