La responsabilidad social empresarial de la radio católica Santa Rosa en cumplimiento del artículo II de la Ley 28278, 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.596Mb)
(application/pdf: 2.596Mb)
Date
2020Author(s)
Guzman Hurtado, Zoila Marlubeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas radiodifusoras, medios de comunicación masivo que llegan a todos los rincones del territorio peruano; lo que conlleva responsabilidad por parte de los promotores y los difusores. El estudio considera el caso de la radio católica Santa Rosa para establecer la concordancia con los
principios establecidos en el Artículo II de la Ley 28278- Ley de Radio y Televisión Peruana.
Es un estudio básico, transaccional, cuanti–cualitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional, se aplicaron encuestas a 200 radioyentes y 25 trabajadores, además, se entrevistó a 5 comunicadores especialistas en radiodifusión.
El trabajo teórico y de campo de las relaciones públicas está directamente vinculado con la RSE, ya que su imagen y posicionamiento depende de la gestión que realice, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de la Ley 28278. El trabajo concluye que el modelo de la radio católica, por su misma cultura institucional, sus objetivos como radio evangelizadora, genera una conducta dentro de las estrategias de la responsabilidad social empresarial, cumplen con la ley de radio vigente, por lo que encaja dentro de las radios que concretan su comportamiento dentro de los estándares éticos.
Collections
- Tesis de maestría [205]