Importación de pulverizador facial recargable portátil de China para comercialización en Lima Metropolitana para los distritos de La Molina, Surco, San Borja y San Isidro
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Trabajo
(application/pdf: 2.878Mb)
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Date
2021Author(s)
Ramirez Trinidad, Shirley Maylin
Juror(s)
Puga Pomareda, Juan
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios tiene como finalidad evaluar la viabilidad de un negocio
dedicado a la importación y comercialización de productos innovadores en el mercado
peruano, teniendo como producto de introducción los pulverizadores faciales portátiles
provenientes de China que serán vendidos en los distritos de La Molina, Surco, San
Borja y San Isidro a través de la creación de una empresa ubicada en el distrito de La
Molina cerca de los puntos estratégicos donde se encuentra nuestro público objetivo,
la empresa tendrá por nombre Comercializadora e Importadora White S.A.C.
Para un mejor entendimiento, se han considerados los siguientes aspectos:
En el primer capítulo de Organización y Aspectos Legales se han realizado los
procedimientos necesarios para la obtención de la razón social y nombre de marca
“White Shop”, se ha considerado una ubicación estratégica que nos proporcione
accesibilidad a los distritos mencionados previamente para la venta del producto.
Asimismo, se han planteado los objetivos, misión, visión y valores de la organización,
y se ha realizado una estructura orgánica que permitirá la correcta asignación de
personal que será contratado, entre otros puntos de factor importante para la
constitución de la empresa.
En el segundo capítulo de Plan de Marketing Internacional, se detalla el producto a
importar según su clasificación arancelaria y ficha técnica comercial; y de acuerdo a la
segmentación de mercado se establece los niveles socioeconómicos a los cuales nos
vamos a dirigir, siendo estas mujeres del sector “A/B” de las edades de 18 a 35 años.
Asimismo, se detalla la oferta y demanda de nuestro producto en el mercado nacional de acuerdo a las encuestas realizadas en los distritos objetivos y se plantean las
estrategias de venta, distribución y promoción que utilizaremos para que nuestro
producto sea exitoso.
En el tercer capítulo de Plan de Logística Internacional, se menciona los detalles de
nuestro producto respecto a su envío desde China considerando su envase, empaque,
embalaje, rotulado, unitarización y cadena de Distribución Física Internacional.
En el cuarto capítulo de Plan de Comercio Internacional, se detallan los costos y
precios que se incluirán para la importación de nuestro producto que incluyen el valor
FOB de la mercancía, flete, seguro, entre otros que es proporcionado por nuestro
operador logístico contratado para que nos brinde soporte en la importación.
Finalmente, en el capítulo de Plan Económico Financiero, se está tomando en cuenta
una WACC de 10.76% el cual es determinado del COK de 11%, la participación del
patrimonio del 10%, costo de financiamiento otorgado por el banco de 15%, entre
otros. El VAN económico de S/ 235,578.83 y el VAN financiero de S/ 197,489.72
muestran que nuestro plan de negocio en el mercado peruano es viable. Asimismo, se
menciona que la TIR económico es de 260.41% y la TIR financiero de 189.0%
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess