Importación y comercialización de artículos escolares con licencia desde Yatián – China
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.540Mb)
(application/pdf: 3.540Mb)
Date
2020Author(s)
Estupiñan Pérez, Sandra Melisa
Juror(s)
Vigil Leon, Jose Luis
Suarez Alfaro, David
Ruiz Chávez, Pilar
Suarez Alfaro, David
Ruiz Chávez, Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes ya que actúan muy
acorde a las nuevas tendencias y a la moda. Los clientes de hoy buscan que el
producto sea de calidad, con buen diseño y además con una marca con la que se
sientan identificados.
Cada vez son más los productos que son licenciados o representados por una
marca importante y reconocida, ya que esto le da un valor agregado.
Según datos estadísticos correspondientes al 2019, la industria del “licensing” tuvo
un crecimiento de 4.8% respecto al año anterior. Además, dentro del período de los
últimos 6 años hubo un crecimiento total del 19% dentro de esta industria, siendo
el público infantil los mayores consumidores del producto licenciado.
Esto se debe a que en una determinada etapa del desarrollo infantil, los niños tienen
la necesidad de sentirse identificados con algún personaje. Es por ello que los
productos que se licencian hoy en día están basados en su mayoría en películas,
series animadas o video juegos.
Por tal motivo la licencia es importante, ya que ofrece un valor añadido al producto
que puede cubrir diferentes necesidades del consumidor como son la seguridad, la
autoestima, la aceptación, el sentido de pertenencia, etc.
Por otro lado, en la actualidad, en el mercado peruano existe una gran variedad de
artículos escolares que son producidos localmente (mochilas, loncheras y
cartucheras), sin embargo, estos productos son de modelos genéricos, es decir, no
tienen una marca o licencia que los represente. Esto ocurre principalmente porque
los productores locales no tienen la autorización de parte del licenciatario para el uso de la marca, ya que para poder obtenerla se necesita tener un contrato de por
medio en el que se le autorice la fabricación y uso de la marca, respetando
lineamientos establecidos tales como el modelo a diseñar, el material a utilizar, etc.
Además, a esto se le suma el pago de regalías (derecho por uso de la marca), y
evidentemente no todos los comerciantes locales están dispuestos a firmar este
tipo de contratos.
Considerando lo antes mencionado y explicado, y luego de haber hecho un análisis
de mercado (oferta y demanda) dentro de nuestro territorio, se decidió que la idea
de negocio a iniciar sería la de importación y comercialización de artículos
escolares con licencia, específicamente de mochilas, loncheras y cartucheras de la
marca Nintendo y Pokemon.
Nuestros productos serán comercializados en el mercado peruano y los ubicaremos
en las principales tiendas por departamento, supermercados y tiendas
especializadas, de tal manera que serán ellos los que llegarán al consumidor final.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess