Discurso narrativo de la moral en el cine
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Trabajo
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Date
2020Author(s)
Chavez Calua, Alexander Elliot
Advisor(s)
Sarapura Sarapura, Mercedes Milagro
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1005-2376
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el avance de la tecnología y los medios de masificación el cine ha pasado a convertirse meramente en una herramienta de entretenimiento, presentando historias de acción, efectos especiales, entre otros elementos, con el fin de generar taquilla, se ha dejado de lado la construcción de historias con narrativas de pensamiento, característicos en el principio del cine.
Nos encontramos en una época en la que el dinero prima sobre los valores, llevando a mostrar en el cine historias vacías, que lo único que generan en el espectador es una sensación de satisfacción y placer por un poco más allá de la duración de la película. Por otro lado, el cine y sus discursos narrativos en el cine clásico mostraban personajes que podía reflejar la realidad de la sociedad de ese entonces, con personajes e historias que involucraban dilemas morales, que llevaban al espectador a cuestionarse qué está bien y mal, y que transformaban ese impacto en conocimiento.
La presente investigación nos lleva a analizar la importancia del discurso de la moral en las narrativas del cine actualmente, buscando demostrar lo necesario de este elemento dentro de las historias creadas para transmitir un momento de diversión, y regresar al cine que mostraba personajes tan complejos como el espectador mismo, en el que los dilemas morales no solo se daban dentro de la pantalla sino frente a ella.
Collections
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess