La desinformación de los videojuegos en la prensa digital
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Datum
2020Autor
Padilla Melendez, Diego Emmanuel
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En el capítulo uno se analiza la problemática que tiene la prensa digital en la publicación de contenidos sobre videojuegos a nivel general. Por ello, se realiza una investigación extensa basada en la variable y sus derivados para dar a conocer los problemas que esta presenta y los objetivos que se quiere plasmar al público en general.
La prensa digital en los medios de comunicación viene jugando un papel muy importante debido a que sirve como herramienta para la elaboración de nuevos contenidos periodísticos que apoya a los comunicadores de profesión y así proliferar el sentido de la investigación.
Por el lado del capítulo dos, se encuentra los antecedentes de investigación que estén vinculados con la variable prensa digital y la temática videojuegos. Luego, se procede a resolver las bases teóricas de videojuegos, desinformación y prensa digital.
Por último, la variable investigada utiliza una serie de características para mostrar noticias falsas en los contenidos que vayan a enseñar, como, por ejemplo: titulares llamativos, contenidos amarillistas, entre otras.
Los resultados de la investigación y las conclusiones mostrarán el estado actual que tiene la industria de los videojuegos en la prensa digital y también algunas recomendaciones para no ser víctima de la desinformación referente al tema.