Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorVejarano Espinoza, Maria Elena
dc.date.accessioned2021-04-05T05:00:29Z
dc.date.available2021-04-05T05:00:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7512
dc.description.abstractLas TIC hoy en día se están relacionado considerablemente en el nivel educativo, ya que están transformando y permitiendo cambiar la forma tradicional de enseñar y de aprender, incorporándose a la educación con su capacidad de mejorar el aprendizaje, teniendo impacto las TIC en las prácticas pedagógicas. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación de las TIC con el logro académico en estudiantes universitarios de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres durante el año 2019. Es un estudio cuantitativo, observacional analítico de alcance descriptivo correlacional, la muestra fue de 116 estudiantes de pregrado del curso de informática I de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, matriculados durante el año 2019. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir las variable TIC con las dimensiones (conoce, usa, transforma) y los promedios de notas a través de las dimensiones (cognitivos, procedimentales, actitudinales) para medir la variable de logros del aprendizaje. Los resultados demostraron, que se confirma la hipótesis general donde se estable una relación positiva entre las dos variables, se considera que la variable TIC obtuvo una media general de 3.39 y entre sus dimensiones se obtuvo una media de 3.40 en la dimensión conoce, en la dimensión utiliza una media de 3.54 y la dimensión transforma siendo la de mayor puntaje con una media de 3.54. En la variable de logro academico se obtuvo una correlación de Pearson de 9.93 y sus tres dimensiones obtuvieron un puntaje correlacional de 9.49 en cognitivo y 9.62 en procedimental y actitudinal con 9.06. Se concluye la relación significativa entre las TIC y los logros académicos en los estudiantes de primer año de Medicina de la USMP durante el año 2019, donde se resalta la efectividad de las TIC en el aprendizaje académico, con los resultados demostrados de las dos variables se desarrolla una correlación de Pearson con 9.93 con una significancia de p<0.05. Siendo un nivel de 95% de confianza, confirmando la importancia y los beneficios de las TIC en la educación universitaria, ya que su uso educativo facilita y beneficia el aprendizaje para un mayor logro y beneficio académico, siendo las TIC una estrategia para elevar la calidad de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLas TIC y los logros académicos en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07941016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6212-5982es_PE
renati.author.dni42715335
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess