El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
Asesor(es)
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3249-9526
Jurado(s)
Valdez Orriaga, Víctor Miguel
Segura Carmona, Norka
Seminario Campos, Alejandro
Segura Carmona, Norka
Seminario Campos, Alejandro
Metadatos
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La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015.
La semiótica publicitaria es la disciplina empleada para llevar a cabo esta investigación. Se considera para ello la dimensión sintáctica, semántica y pragmática en el estudio del discurso en el ámbito de la publicidad; como también se establecen las valoraciones con respecto a la marca anunciante en sanciones cognoscitivas y pragmáticas.
Se empleó como metodología para llevar a cabo este trabajo académico de estudio de caso la cualitativa, a través de la entrevista a profundidad y el focus group. Se consultó a cinco profesionales especializados y se analizó las respuestas obtenidas de ocho clientes participantes. Los resultados del análisis permitirán conocer la trascendencia del mensaje publicitario del spot de la campaña “Pacto Peruano” para promover un cambio de actitud en el público peruano a través de los elementos gráfico-audiovisuales utilizados que se verán reflejados en la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BCP-Banco de Crédito.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess