Plan de exportación de licores exóticos endulzados con stevia para el mercado de Colonia, Alemania
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.749Mb)
(application/pdf: 2.749Mb)
Date
2020Author(s)
Castro Azabache, Anghello Alexis
Juror(s)
Granda Caraza, Mario
Ramírez Malpica, Augusto
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Ramírez Malpica, Augusto
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente plan de exportación se evaluará la viabilidad y rentabilidad de exportar licores exóticos con Stevia al mercado de Colonia, Alemania. La iniciativa de exportar este producto, es porque se analizó y se investigó que Alemania, es un mercado potencial para la exportación de bebidas espirituosas, ya que desde los últimos años la cantidad importada de bebidas espirituosas es cada vez mayor.
En el primer capítulo corresponde a la estructura general del plan de exportación, la cual se detallará como será desarrollado el plan.
En el segundo capítulo detallaremos acerca de la organización y aspectos legales; describiremos sobre la creación de la empresa, su misión, visión, valores y sus objetivos; a qué régimen se acogerá, sus aspectos legales, entre otras características propias de la organización.
El tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing internacional en el cual se detalla las características netas del producto, los clientes, la competencia, aliados estratégicos, entre otros puntos que se pueden reflejar en el modelo CANVAS que se realizó para esta investigación. Así como también la investigación de mercado que nos permitió elegir la cuidad de destino Colonia, Alemania. Así mismo, se desarrollaron las estrategias más adecuadas para la promoción del producto en el mercado alemán. En el cuarto capítulo abarcamos el plan de logística internacional: con un enfoque centrado en la cadena de distribución física nacional e internacional; se describe el diseño del envase, el embalaje, la etiqueta a utilizar según los requerimientos del mercado alemán, tipo de contenedor a utilizar y la unitarización de la carga según las medidas de las unidades de carga.
Por consiguiente, en el quinto y penúltimo capítulo, se incluye los aspectos del comercio internacional la cual detallamos el costo y precio del producto, el Incoterm a utilizar, la determinación del medio de pago, los diferentes costos de exportación y el procedimiento de exportación. Finalmente, el último y sexto capítulo corresponde al plan financiero donde se da a conocer a los inversionistas la inversión que se necesitaría para la realización del plan de negocios, se detallan la inversión en los activos tangibles e intangibles, capital de trabajo, el financiamiento y banco con el que se trabajará; se halla el punto de equilibrio; los flujos y estados financieros, entre otras herramientas financieras y económicas.
La inversión que se requiere para el plan es de S/70,321.47 nuevos soles el cual será financiado por un préstamo bancario a los inversionistas en un monto de S/ 25,000.00. El plan de negocios es viable para los inversionistas pues el Valor Actual Neto Económico (VANE) es de S/.107,109.47 nuevos soles y la Tasa Interna de Retorno Económico (TIRE) es de 63.38% mientras el Valor Actual Financiero es de S/. 124,786.18 nuevos soles y Tasa de Interna de Retorno Financiero son de 86%.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess