Show simple item record

dc.contributor.authorRiveros Espinoza, Marcial Alejandro
dc.date.accessioned2021-03-08T20:55:28Z
dc.date.available2021-03-08T20:55:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7323
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador. La denuncia fue presentada por el señor Daniel Ángel Coro Molina contra la Empresa de Bienes y Servicios para el Hogar S.A.C. (Carsa) ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 3 de Indecopi, por presunta infracción al deber de idoneidad, regulada en la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor. Refiere haber adquirido un producto defectuoso en la tienda de la denunciada. A su vez, ésta presentó sus descargos manifestando, que si bien, la computadora fue ingresada a la tienda en cuatro oportunidades para ser llevada al servicio técnico de la marca, en cada caso se emitió un informe técnico donde se detallaba las razones de los desperfectos no atribuibles a la tienda, sino al usuario por descuido o desconocimiento, por lo que no se procedió al cambio de la computadora. En primera instancia, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 3 resolvió declarar el Archivo del Procedimiento Administrativo Sancionador iniciado contra Carsa, en tanto consideró que el proveedor habría cumplido con su deber de idoneidad brindando las alternativas de solución de acuerdo con las circunstancias de cada caso y realizó la reparación del producto materia de denuncia. La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 resolvió REVOCAR la Resolución de primera instancia que declaró el archivo del Procedimiento Administrativo Sancionador iniciado contra Carsa, y reformándola, declaró administrativamente responsable a la empresa denunciada por infracción al artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto quedó acreditado que puso a disposición del denunciante un producto que presentó defectos y a pesar de que fue internado en el servicio hasta en tres oportunidades, no fue reparado e incluso presentó nuevas fallas, negándose a realizar el respectivo cambio del producto. Asimismo, ordenó como medida correctiva que cumpla con devolver al denunciante el monto pagado por el producto. Además, sancionó a Carsa con una multa ascendente a una (01) Unidad Impositiva Tributaria y ordenó el pago de las costas y costos del procedimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectProductoses_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1090-2017/PS3
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni44739599
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorConde Granados, Jorge Luis
renati.jurorCasanova Claros, Mariela Lourdes
renati.jurorMiñano Donayre, Alicia Liceth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess