Propuestas de mejora en la gestión de tienda por departamento Oechsle
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2020Author(s)
Ugarelli Nuñez, Manuel Angel Yuliano
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Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar, analizar y proponer mejoras en la gestión de Tienda
por Departamento Oechsle, de la sede de Jirón de la Unión del Cercado de Lima.
Se ha utilizado como instrumento de investigación el Diagrama de Causa-Efecto también llamado
Diagrama de Espina de Pescado o Diagrama de Ishikawa. Este diagrama causal es la
representación gráfica de las relaciones múltiples de causa-efecto entre las diversas variables que
intervienen en un proceso.
Por otro lado, se ha utilizado la Matriz FODA que es una herramienta que permite conocer la
situación real en que se encuentra una organización, empresa, o proyecto, y planear una estrategia
de futuro.
Como resultado de la utilización del diagrama de Ishikawa identificamos los problemas de clima
laboral bajo, incumplimiento del presupuesto de venta anual en el área de electrodomésticos, y
merma muy alta.
Dentro de los resultados obtenidos del trabajo realizado por el profesional podemos mencionar que
se logró el 86% en la sede de Jirón de la Unión del Cercado de Lima de Oeschle en las dimensiones
de mejores lugares para trabajar (Great Place To Work - GPTW), se cumplió el presupuesto de
ventas al 102% en el área de electrodomésticos y se redujo la merma anual en un 15% en
comparación al año anterior.