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dc.contributor.authorSomocurcio Donet, Patricia Caridad
dc.date.accessioned2021-03-01T19:01:12Z
dc.date.available2021-03-01T19:01:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7274
dc.description.abstractEl proyecto de Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la Metodología Lean Six Sigma fue desarrollado entre los años 2003 y 2005 en Atento Perú para impulsar la mejora sustantiva de un proceso clave para la compañía, en la medida que los servicios que se facturaban a los clientes contratantes dependían del ingreso a tiempo de las personas a los diferentes servicios de atención al cliente / usuario. El área de Gestión de la Calidad tenía a cargo el despliegue de la metodología que había sido seleccionada a nivel corporativo para ser utilizada en todos los países en la solución de problemas que aquejaban a las operaciones. Así, el proyecto que se presenta es el noveno que se realizó, abordando específicamente cómo se podía ayudar a las áreas de operaciones para que contaran con las personas que requerían en los Servicios. El proyecto contó como Sigma Champion al Director de Recursos y Calidad, dentro de cuya dirección se encontraban tanto el Área de Recursos Humanos como el Área de Calidad. En el desarrollo de éste, se pasaron por las 5 etapas de la metodología (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y, con el apoyo del equipo de ambas áreas, se encontraron problemas en el proceso y se logró diseñar una solución que elevó la capacidad de producción del Área de Selección de 364 personas por mes, a 826 personas por mes, con un incremental en costo por apto de únicamente S/. 30. Gracias a este proyecto se confirmó que la metodología Lean Six Sigma para mejora de procesos es eficaz para alcanzar resultados, enfocándose en la solución de causas raíz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent67 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titleMejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni09537244
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTrancón Peña, Valeriano
renati.jurorLozano Cano, Eduardo
renati.jurorMarcos Rueda, Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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