Producción y comercialización de zapatos para bebés a base de tela reciclada. (Retazos)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.131Mb)
(application/pdf: 3.131Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Espino Rojas, Juan Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetivos generales del siguiente PLAN DE NEGOCIOS son ofrecer un
producto de calidad, y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente
mediante el reciclaje de retazos de telas; Cumplir con el presupuesto planeado y
minimizar los costos de producción para obtener mayores ganancias, sin quitarle
valor al producto. Por otra parte, como objetivos específicos brindar un producto
novedoso y a la vez económico para los padres de familia. Desarrollar un
programa efectivo de marketing. Controlar los gastos de cada área de la empresa.
El método utilizado es un sondeo. La población está conformada por hombres y
mujeres del sector C y D del distrito de Ate en un inicio posterior a ello se tomará
los siguientes distritos de la Zona Este de lima metropolitana que comprende los
siguientes distritos Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Rímac,
Cercado de Lima, La Victoria, Breña y San Luis.
Se tomo el 10% del total del universo que se adecúa a la naturaleza y los objetivos
de esta investigación, es apropiado porque permite seleccionar a los participantes
que mejor representen a la población por tener buen conocimiento del fenómeno a
investigar lo que lleva a una aproximación de la población deseada con
información óptima y mínimo de desperdicio. El instrumento a emplear es un
sondeo.
Se encontró como resultado que la población tiene una respuesta favorable al
deseo de comprar un producto de calidad y que a su vez no tenga costos tan
elevados de acuerdo a su economía quiere ver y sentirse bien con un producto que
cumpla con estos requisitos a esto se apoya también que los sectores C y D están
más al pendiente de su buen vestir en muchos casos por sobre sus demás
obligaciones.
De acuerdo a los resultados de la investigación, se puede afirmar que las ventas
por volumen también son una opción adecuada cuando el mercado responde
favorablemente a su demanda insatisfecha para lo cual estos son los tres puntos
fuertes a atacar: a) La localización de nuestro producto a ofrecer a nuestro cliente
final, b) Estrategia de precios de acuerdo a la estacionalidad del producto y c)
Calidad del producto al tener una selección asertiva de los tipos de tela a utilizar
para cada trabajo.