Comercialización de harina de tarwi en Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.616Mb)
(application/pdf: 1.616Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Espinoza Aguirre, Fiorella María
Jurado(s)
Alvarado Rosillo, Fredy
López Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
López Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de Negocio tiene como principal objetivo Comercializar Harina de
Tarwi para la sustitución parcial de la harina de trigo a través de una venta por redes
sociales en Lima Metropolitana y será dirigido a aquellos clientes que se encuentren en
un periodo de cambio de alimentación a una alimentación sin elevado valor calórico y
alimentos que no son de origen animal.
Actualmente, el segmento de productos que no son de origen animal ha presentado una
tendencia positiva debido a que lamentablemente la tasa de enfermedades
degenerativas, autoinmunes y diabetes mellitus se encuentra en crecimiento constante,
siendo la que produjo una de las tasas de Mortalidad más altas para él Perú. En Lima
Metropolitana se ha dado un crecimiento considerable en la oferta de productos con
bajo valor calórico y sin origen animal, podemos encontrar en el mercado tradicional y
moderno a Granovita Andina, La casa Marimel, Bio Aurora, Vidax, Industrias
Kawasay, Nutri Max, entre otras. Las empresas mencionadas fabrican diferentes
productos que ayudan a establecer una dieta con alto valor proteico nutricional y en la
actualidad la comercialización de la Harina de Tarwi es muy escasa. Ante esta situación,
como propuesta innovadora, se realizará la comercialización de la Harina de Tarwi
“Panqara”, que significa flor en quechua.
La harina de Tarwi “Panqara” se ofrecerá en redes sociales a través de una página de
Facebook con una presentación de 750 gr. Panqara a través de su estrategia de
comunicación ofrecerá diferentes tips de alimentación como un instructivo
complementario para preparar batidos y comidas con dietas no calóricas avaladas por
nutricionistas certificados según el colegio medico de nutricionistas del Perú.
Para que la venta de Harina de Tarwi de Panqara tenga éxito, se desarrollará un estudio
de mercado para definir la demanda y se realizará un análisis de la oferta para definir el
precio de venta al público.
Asimismo, se realizará una proyección correcta de la inversión y el financiamiento. Se
estructurarán todos los presupuestos y el Estado de Ganancias y Pérdidas. Se
presentarán tres principales indicadores económicos y financieros que respaldan la venta
de Harina de Tarwi como el Valor actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno
(TIR), el Payback. Todos estos indicadores nos garantizaran la viabilidad y rentabilidad
del de la venta de Harina de Tarwi.
Finalmente, la Harina de Tarwi Panqara tendrá éxito porque no será ofrecido como un
fármaco, Panqara logrará complementar dietas balanceadas y sustituirá la Harina de
trigo para cualquier preparación porque el Tarwi es apto para pacientes celiacos,
pacientes con un diagnóstico de déficit inmunológico, enfermedades degenerativas,
patologías clínicas, diabetes, entre otros.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess