Índices de la condición superficial del pavimento para determinar el modelo de regresión en la avenida Defensores del Morro
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Coral González, José Augusto
Leon Acosta, Fernando Jesús
Asesor(es)
Oblitas Santa María, Juan Manuel
Zelaya Jara, Víctor Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0002-6313-6592
https://orcid.org/0000-0002-6313-6592
Jurado(s)
Ramos Flores, Miguel Angel
Rojas Armas, Wilmer
Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
Balta Rospigliosi, Manuel Valeriano
Rojas Armas, Wilmer
Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
Balta Rospigliosi, Manuel Valeriano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación propone estudiar el nivel de relación entre dos métodos de evaluación superficial de vías pavimentadas los cuales son el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y el Índice de Condición de Pavimentos (PCI), poniendo en valor los conceptos de análisis de regresión y correlación (R). La metodología utilizada fue de tipo deductivo – analítico con un enfoque cuantitativo, un nivel de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental de esta manera se realizó parte del estudio en el distrito de Chorrillos donde se recolectó los datos para realizar los cálculos pertinentes. La problemática de esta tesis se elaboró en base a la situación actual de las vías de transporte en el Perú y la información proporcionada por Provías Nacional. Asimismo, el objetivo general de esta investigación propone evaluar la relación entre estos dos índices de condición superficial del pavimento para generar un modelo de regresión y determinar un coeficiente de correlación (R). Por otra parte, se verificó la validez de la hipótesis planteada mediante el análisis del modelo de regresión donde se encontró una relación polinómica directa de segundo grado entre ambos índices de condición superficial, la cual se expresa mediante la siguiente ecuación matemática PCI=1.3761(IRI)^2−20.085IRI +83.69 con un índice de correlación de R=0.80. De esta manera solo será necesario calcular el IRI y reemplazar en la ecuación matemática para calcular el PCI. Finalmente, el aporte de este trabajo será de gran utilidad para ayudar a la Municipalidad de Chorrillos a mejorar el proceso de evaluación de sus vías pavimentadas.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess