Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 964-2016/CC1
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2020Author(s)
Flores Loayza, Pamela Jesus
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En el Informe Jurídico se analiza un expediente administrativo sobre Protección al Consumidor. La acción es interpuesta por Julio Cesar Jerí Carzola contra Scotiabank Perú S.A.A por presunta infracción a los artículos 18º y 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El denunciante cuestionó la validez de los pagos efectuados respecto de los cheques de gerencia N° 5441801 y N°5441802, alegando que su persona no habría realizado cobro alguno. La denunciada formuló sus descargos indicando que los cheques mencionados habían sido cobrados por el denunciante según el resultado de las 03 pericias grafotécnicas que se realizaron para determinar la autenticidad de la firmas del denunciante. En primera instancia, la Comisión de Protección al Consumidor, en base a los resultados del Informe Pericial grafotécnico, resolvió declarar INFUNDADA la denuncia al haberse acreditado que el consumidor realizó el cobro de dichos títulos valores, denegando las medidas correctivas solicitadas. La Sala Especializada de Protección al Consumidor resolviendo el recurso de apelación REVOCO la Resolución Final N° 1102-2017/CC1 de fecha 10 de mayo de 2017 que declaró infundada la denuncia interpuesta por el señor Julio Jerí Carzola contra Scotiabank S.A.A., por presunta infracción a los artículos 18° y 19° de la Ley 29571; y declaró IMPROCEDENTE la misma, tras acreditarse la prescripción de la facultad sancionadora respecto del hecho denunciado, consistente en el presunto cobro indebido de los cheques materia de denuncia emitidos el 25 de marzo de 2011.