Herramientas de comunicación estratégica aplicadas en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en relación con la satisfacción de usuario, Lima - 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.734Mb)
(application/pdf: 2.734Mb)
Date
2020Author(s)
Gallo Nuñez, Milushka Giuliana
Advisor(s)
Romero Echevarría, Martha Alicia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-5939-3289
Juror(s)
Graham Milla, Lizett Karen
Domenack Bracamonte, Wendy
García Lam, Fabiola
Domenack Bracamonte, Wendy
García Lam, Fabiola
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, teniendo en cuenta la necesidad de mantener una buena relación comunicacional, como una de las acciones de relaciones públicas más importante, con una información de calidad orientada a satisfacer al personal y a los usuarios externos.
Este objetivo del estudio es describir los elementos de la comunicación interpersonal estratégica que se utilizan en el en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) y establecer la relación que existe con la satisfacción del personal y usuario externo.
El estudio es no experimental, de corte transversal; de tipo es descriptivo - correlacional, la muestra de estudio estuvo compuesta por 217 personas (usuarios externos y trabajadores del INCN), a quienes se les aplicó un cuestionario debidamente validado para obtener información significativa.
Con un nivel de confianza de 95%, el estudio confirma las hipótesis del investigador, determinando una correlación significativa entre la comunicación estratégica del INCN y la satisfacción del trabajador y usuario externo. Lo cual indica que, si mejoran los procesos comunicacionales, entonces, también mejorarán el nivel de satisfacción de los trabajadores y usuarios externos con la información adquirida.
Collections
- Tesis de pregrado [168]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess