Influencia del lenguaje gráfico visual como recurso didáctico en la enseñanza de los profesores de la facultad de comunicación de la Universidad de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.386Mb)
(application/pdf: 3.386Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Pango Jordan, Luis Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar la influencia del lenguaje gráfico visual como recurso didáctico en la enseñanza de los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima durante el año 2019.
Se trabajó un diseño metodológico experimental a nivel cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicado. La muestra presentó aleatoriedad y estuvo conformada por 40 profesores de la carrera de Comunicación de una población de 109. En ese sentido fueron segmentados en dos grupos para la presente investigación. Uno estuvo conformado por el grupo experimental con 20 profesores y el grupo control también con 20 profesores.
Al contrastar las hipótesis se concluye que el Lenguaje Gráfico Visual como recurso didáctico influye significativamente en la enseñanza de los profesores de la Facultad de Comunicación.
También se comprobó que el lenguaje gráfico visual como recurso didáctico influye significativamente en el planteamiento, diseño e implementación de presentaciones en clase de los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]