Producción y comercialización de blends de té hechos a base de cáscara de café
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.969Mb)
(application/pdf: 2.969Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Andrade Artola, Deborah Sofia
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Maravi Zegarra, Luis Germán
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Maravi Zegarra, Luis Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la agroindustria del café solamente utiliza el 40% del peso de
una cereza para la elaboración de la bebida aromática, el 60% restante corresponde
a otros componentes que son eliminados durante el proceso para obtener las
almendras que posteriormente serán tostados y se convertirán en el grano de café.
Los subproductos que se generan en el procesamiento del fruto del café, de no ser
aprovechados o manejados adecuadamente, constituyen un desecho o residuo
sólido que influye en la contaminación del medio ambiente.
Entre tés es una marca de blends de té que busca reincorporar como alimento de
consumo humano la cáscara de café (actualmente considerado un residuo sólido)
mediante una empresa socialmente responsable que genere un impacto positivo en
la sociedad y medioambiente. Utilizamos como insumo principal este subproducto
del café para combinarlos con distintas hierbas, frutas deshidratas y flores
aromáticas; buscamos obtener en cada una de nuestras combinaciones el balance
ideal entre las propiedades de cada elemento utilizado para de esta forma ofrecer a
nuestros consumidores un producto funcional que brinden un sabor único, bienestar
y salud.
Entre tés se dedica a la producción y comercialización de blends de té hechos a
base de cáscara de café y llega al mercado con una cartera de 4 productos, los cuales
destacan y se diferencian entre sí por la funcionalidad y beneficios que ofrecen para
la salud de sus consumidores.
Con una participación del 5% en el mercado, busca posicionarse como una marca
Premium que insumos de calidad, tradicionales con propiedades beneficiosas para
salud y serán estrategias clave para aumentar las ventas en los próximos 5 años.
Realizando el estudio de evaluación económica y financiera, Entre tés obtiene
una VANE de S/ 119,713.92, un VANF de S/ 93,598.70, un TIRE 69% y un TIRF
93%, cifras que estiman la viabilidad del proyecto.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess