Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.795Mb)
(application/pdf: 1.795Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Coronel Guevara, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de indagación titulado. Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica influye en la comprensión lectora de los estudiantes del ciclo avanzado en un Centro de Educación Básica Alternativa, en San Juan de Lurigancho, 2019? y como objetivo general Determinar de qué manera la aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica influye en la comprensión lectora de los estudiantes del ciclo avanzado en un Centro de Educación Básica Alternativa en San Juan de Lurigancho, 2019.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación fue enmarcado dentro del enfoque cuantitativo, diseño experimental, de nivel cuasi – experimental con dos grupos; uno control y otro experimental. La muestra está constituida por 30 estudiantes: 15 para el Grupo control y 15 para el grupo experimental.
El resultado del análisis estadístico de la aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica causó efectos significativos en la variable dependiente comprensión lectora de los estudiantes del ciclo avanzado en un Centro de Educación Básica Alternativa en San Juan de Lurigancho, 2019, debido a que el nivel de significancia Sig = 0,000 es menor que α =0,05 (p < α) y Z = -2,053 es menor que -1.96 (punto crítico) entre el grupo control y experimental según el post test en cálculo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]