Aplicación del simulador de negocios SIMDEF para el fortalecimiento del aprendizaje de contabilidad en los estudiantes universitarios
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.58Mb)
(application/pdf: 10.58Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Guerrero Caballero, Violeta Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar que la aplicación del
simulador SIMDEF fortalece el desarrollo de aprendizaje de Contabilidad en los
estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte,
ciclo 2019-0. Fue una investigación aplicada de tipo experimental/pre experimental
de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Con un
solo grupo experimental a quienes se les practicó un pretest antes del estímulo y
un postest posterior a las sesiones de aprendizaje con el uso del SIMDEF.
Para medir las capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los
estudiantes del curso de Contabilidad se emplearon dos instrumentos. El análisis
de los datos procesados por la prueba no paramétrica de Wilcoxon permitió
comprobar que el SIMDEF fortalece el aprendizaje de Contabilidad en los
estudiantes de la carrera de Administración. En efecto, se concluye que el uso del
simulador es una herramienta útil para incrementar los niveles de desempeño en el
aprendizaje del curso de Contabilidad, lo que queda demostrado que el trabajo con
el simulador del SIMDEF ayuda a fortalecer las competencias administrativas en
Contabilidad.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]