Gestión del cambio en la evaluación de desempeño docente para la mejora de la actitud de los docentes en una institución educativa particular del distrito de Santiago de Surco
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.422Mb)
(application/pdf: 2.422Mb)
Date
2020Author(s)
Miyashiro Matsumoto, Sonia Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar, que aplicando la gestión del cambio en el proyecto de la evaluación de desempeño docente, se mejora significativamente la actitud de los docentes de una institución educativa con sede en el distrito de Santiago de Surco, año 2018. Esta investigación fue considerada de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, perteneciendo al nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población de estudio lo conformaron 76 docentes, de los cuales aleatoriamente se obtuvo una muestra de 30 docentes, empleándose al inicio de la investigación, el Focus Group con la finalidad de conocer mejor la realidad problemática, después fue ejecutada la técnica de la encuesta, con su instrumento la Escala de Actitudes hacia la Evaluación de Desempeño Docente (AHED); los resultados plasmados fueron que mediante el pre test se obtuvo una actitud docente neutral en un 73%, pero que ello mejoró al término de la evaluación, porque la actitud docente llegó a ser positiva en un 63%. Finalmente se concluyó que la actitud del docente sí mejora significativamente, porque de la prueba rangos de Wilcoxon se obtuvo que la media se incrementó de 85.00 puntos a 109.00 puntos y una significancia bilateral de 0.000.
Collections
- Tesis de maestría [797]