Gestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.405Mb)
(application/pdf: 1.405Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Baños Chaparro, Jonatan Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la gestión del tiempo y el compromiso académico en estudiantes de psicología de la universidad privada norbert wiener. El estudio se ajusta a los lineamientos del método cuantitativo. El tipo de investigación es correlacional y descriptivo, adaptado al planteamiento no experimental y corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la escala de comportamiento de gestión del tiempo y la escala de compromiso académico. En el estudio participaron voluntariamente 157 mujeres y 52 hombres. Los resultados revelan que la gestión del tiempo y el compromiso académico se correlacionan de manera positiva y estadísticamente significativa (rs = .304, p = 001), como también el vigor (rs = .378, p = 001) y absorción (rs = .286, p = 001), aunque el tamaño del efecto es mínimo. Asimismo, se evidenció que no existe correlación con la dedicación (rs = .109, p = 117). Finalmente, los estudiantes de psicología evidencian niveles moderados de gestión del tiempo (52%) y compromiso académico (55%).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]